Con obra de teatro buscan concientizar sobre los efectos que generan las drogas

Con obra de teatro buscan concientizar sobre los efectos que generan las drogasCon la obra “Tocaron la Campana”, de la compañía santiaguina Teatro Cultura, se promovió la temática de la prevención del consumo de drogas y alcohol entre escolares de Los Vilos.

Se realizaron dos funciones, en las escuelas Nicolás Federico Lohse Vargas y Teresa Cannon, ambos establecimientos educacionales que trabajan con la Oficina Senda Previene con el programa Actuar a Tiempo. Asistieron estudiantes de enseñanza básica y equipos docentes.

Según comentaron desde la oficina comunal de Senda, la obra permitió visualizar una realidad latente entre los estudiantes, abarcando la temática del consumo de estas sustancias en el ámbito escolar, presentando además los factores protectores y de riesgo existentes en esta problemática.

La obra “Tocaron La Campana”, que cuenta además con música en vivo, cuenta la historia de dos escolares con visiones muy distintas de la vida. Crecieron juntas, pero en el camino se fueron distanciando, a causa de las malas amistades, la relación con sus familias y los compañeros de colegio, generando decisiones que fueron marcando el proceso de crecimiento.

Written by Felipe Gonzalez