Centros de tratamiento participan en taller de intervención familiar y adicciones

IMG_0440Los equipos comunales de profesionales que trabajan en los centros de tratamiento que están en convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, participaron en taller de “Intervención Familiar y/o Contexto Significativo en Programas de Adicciones”.

Este taller estuvo a cargo del asesor de Senda en estas temáticas, Jorge Iglesias, y se desarrolló con el objetivo de trabajar en torno a las bases y diagnóstico de la intervención con familias y modelos de tratamiento. Además, el profesional ahondó en identificar impasses principales y su resolución en la práctica clínica.

Al respecto, la Directora Regional de Senda, Andrea Castillo, explicó que “esta iniciativa tenía por finalidad ser un aporte teórico-práctico a cada uno de los equipos, con el fin de responder inquietudes en torno a la población que se interviene y el proceso de intervención”.

Por otra parte, la autoridad regional agregó que “queremos generar las instancias necesarias para fortalecer el tratamiento y rehabilitación, con cobertura y calidad para todas las distintas poblaciones con consumo problemático que lo requieran, cumpliendo con el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Para finalizar, es importante mencionar que los asistentes recibieron herramientas y estrategias de intervención familiar junto con participar en módulos prácticos en base a diferentes casos.

Written by Carolina Carcamo