Con obra de teatro estudiantes aprenden sobre los riesgos del consumo de drogas

La Actividad organizada por SENDA Previene de Llay Llay reunió a 800 alumnos y alumnas de 17 establecimientos educacionales de la comuna.

A través de un lenguaje juvenil y recreando situaciones que pueden experimentar los jóvenes de hoy, la Compañía de Teatro Educativo llegó hasta la comuna de Llay LLay con el montaje “La Jaula de Los Niños” una obra que aborda las consecuencias que puede ocasionar en la vida de un adolescente el consumo de drogas y alcohol.

La puesta en escena fue posible gracias al comprometido y potente trabajo que en materia de prevención desarrolla el equipo de la oficina SENDA Previene de Llay LLay en conjunto con las distintas organizaciones del territorio para instalar una cultura preventiva ante el consumo y fortalecer todos aquellos espacios que permitan a los niños, niñas y adolescentes desarrollarse de manera integral y segura.

La obra, que se presentó en el colegio Menesiano Sagrado Corazón, fue vista por 800 alumnos y alumnas pertenecientes a 17 establecimientos educacionales de la comuna y forma parte de la nutrida agenda de actividades que SENDA está desarrollando de manera frecuente en el territorio.

Loreto Fernández Abett de la Torre, directora regional (s) de SENDA Valparaíso, destacó la masiva convocatorio e indicó que “Estas actividades nos permiten instalar en los niños, niñas y adolescentes la relevancia del autocuidado, además de la importancia de tomar conciencia sobre las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la salud emocional y física de las personas. Como SENDA Valparaíso desarrollamos un trabajo potente en prevención, labor que sin duda se robustece cuando todos los actores de la comunidad toman un rol protagónico en la generación de acciones que nos permitan fortalecer los factores protectores y disminuir los de riesgo.

Por su parte, la coordinadora de la oficina SENDA Previene comunal, Celeste Oyaneder indicó  que “Esta obra de teatro se convierte en un hito inicial en el marco de las acciones preventivas discutidas en la Mesa de prevención del consumo de sustancias, como por ejemplo, habilitar espacios culturales, recreativos y fortalecedores de factores protectores y mitigar los de riesgo, además de complementar el trabajo que se realiza desde el área de educación con los 17 establecimientos de nuestra comuna”.

Written by Paula Osorio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.