Inicio año escolar: en Quinta Normal SENDA RM reconoció a establecimientos educacionales

Por su compromiso con la prevención y el interés por desarrollar iniciativas que permitan dotar de herramientas para evitar el consumo de alcohol y otras drogas a estudiantes, es que el jueves 04 de abril, SENDA Región Metropolitana reconoció a tres establecimientos educacionales de la comuna de Quinta Normal.

En un acto que convocó a la comunidad estudiantil del Liceo Polivalente Guillermo Labarca, Liceo Juan Antonio Ríos y el Liceo Polivalente San José de la Preciosa Sangre, abordamos los desafíos del consumo de alcohol y otras drogas, la importancia del programa PrePara2 y la implementación de sus componentes en colegios y liceos, además escuchamos a las y los estudiantes quienes se refirieron a factores protectores, incluyendo a familias, amigos y establecimientos educacionales; las decisiones a las que se enfrentan a diario en cuanto a consumo y el rol preventivo de nuestro servicio.

La actividad se realizó en dependencias del Liceo Polivalente Guillermo Rivera, el que además firmó su respectiva carta de compromiso para la implementación de los componentes 1 y 2 del programa PrePara2. Durante la instancia se pudo conocer la experiencia de este programa en los otros dos liceos convocados, los que cuentan con un nivel de desarrollo intermedio – alto y que ya llevan trabajando con el equipo SENDA Previene Quinta Normal, desde hace algunos años.

Para cerrar el acto y posterior dialogo, se realizó la entrega de 3 placas que reconocen a los establecimientos como lugares que construyen una cultura preventiva y colaborar permanentemente con SENDA.

La directora del Liceo Polivalente Guillermo Rivera, Fanny González, comentó que es muy importante contar con programas como SENDA Previene y con el apoyo de la comunidad estudiantil, docente, padres y apoderados, en temáticas como el consumo de alcohol y otras drogas, además reiteró su compromiso con el trabajo preventivo.

El alcalde subrogante de Quinta Normal, Patricio Tapia, destacó la importancia de las políticas públicas y comunales que van de la mano con la prevención. Por su parte, el director regional de SENDA, Eduardo Barros, agradeció la instancia de diálogo y alentó a los establecimientos a continuar trabajando con SENDA, permitiendo llegar a más personas y abordar medidas preventivas en torno al consumo de alcohol y otras drogas.

El hito de inicio de año escolar, se llevó a cabo por las gestiones del equipo SENDA Previene de la comuna y se contó además con la participación de representantes vecinales, carabineros, la dirección de Seguridad Pública de Quinta Normal y con oficinas comunales, quienes fueron las encargadas de dar vida a lo que fue la feria y recreo preventivo de esa jornada.

Written by Varlenka Olivares

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.