Hasta la Playa Chica de Cartagena llegó la Mandataria, Michelle Bachelet, para encabezar el lanzamiento del Programa “Verano para Todos y Todas”, cuyo fin es promover la cultura, el patrimonio nacional, el respeto al medio ambiente, el deporte, el turismo, la recreación y la vida sana en Chile.

Acompañada por el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde; las ministras de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; de Cultura, Claudia Barattini, y la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, la Jefa de Estado destacó que el programa contempla 1.200 actividades gratuitas.

En la ocasión Senda junto a las direcciones regionales de diversos servicios públicos difundieron artículos con mensajes preventivos, invitando a disfrutar con responsabilidad y apuntando siempre a mejorar la Calidad de Vida.

La máxima autoridad nacional dijo además que: “A las amigas y amigos del resto de Chile, les queremos contar que vamos a replicar muchos escenarios como éste a lo largo de todo el país, para que las vacaciones las disfruten con grupos como ‘Congreso’, con teatro, con humor, con festivales musicales familiares en San Ramón, Conchalí, Concepción, Cerrillos, Lo Espejo y Quinta Normal. Con conciertos sinfónicos, con paseos a Fantasilandia o a la piscina, especialmente para los más chicos o chicas”.

En este sentido, explicó que “se trata de aprovechar el verano, de entretenerse, pero también de encontrarnos, de reconocernos en lo nuestro, de mantener y celebrar nuestras tradiciones.  También valorar nuestros pueblos, costas y ríos; nuestras comunas y nuestros paisajes”.

 

 

 

 

 

 

Written by admin