Ley Tolerancia Cero al consumo de alcoholEvitar muertes, lesionados y daños en accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol no es fácil. Requiere del compromiso de erradicar la costumbre de beber y conducir tal como lo norma la Ley de Tolerancia Cero, conceptos que formaron parte del operativo de sensibilización ciudadana realizado en Punta Arenas.

La iniciativa impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), también contó con la participación de la Seremi de Salud, SAMU, Carabineros y la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

El operativo, que fue dirigido a peatones y conductores en la víspera del Año Nuevo, estuvo encabezado por la directora regional del SENDA, Jenniffer Rojas, quien destacó que el objetivo fue «mantener la cifra de cero personas fallecidas de los dos últimos años en la región en que también hubo una baja en la cantidad de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol. El 2011 hubo 19 accidentes y para la última llegada del Año Nuevo bajamos a 9”.

Cabe mencionar que el operativo finalmente, tuvo buenos resultados ya que hubo una baja en la ocurrencia de accidentes. De acuerdo a datos proporcionados por el jefe de la SIAT de carabineros, capitán Felipe Avila,  se registraron 8 accidentes en la región, uno menos que para llegada del 2012.

Written by admin