Representantes de diversos servicios en reunión de Mesa Regional de Drogas y AlcoholRepresentantes de diversos servicios públicos de la Región de la Araucanía participaron en la Segunda Mesa Regional de Drogas y Alcohol, convocada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La cita contó con la participación de representantes de la Seremis de Salud y Justicia, del Servicio Nacional de Menores (Sename), de Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Defensoría Penal Pública, entre otros.

En el encuentro, que fue encabezada por el intendente Andrés Molina, los servicios adquirieron el compromiso de apoyar la tarea preventiva impulsada por SENDA, realizando acciones concretas que favorezcan al desarrollo de una cultura preventiva.

En la oportunidad, también se acordó realizar reuniones bimensuales junto a los servicios públicos y referentes sociales, con el objetivo de planificar metas que ayuden a insertar en la comunidad los beneficios que significa tener una sociedad libre de drogas y alcohol.

El intendente Molina destacó que “aquí hay muchas instituciones que se han propuesto metas que se han cumplido con éxito, pero tenemos un desafío por delante con quienes están atravesando una situación compleja. Como gobierno estamos satisfechos por liderar este proceso que ya ha dado sus frutos”.

Representantes de diversos servicios en reunión de Mesa Regional de Drogas y AlcoholEn tanto, el coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó que “para nosotros es muy satisfactoria ver como las instituciones están involucradas en el desafío de reducir el consumo de drogas ilícitas y establecer un detente para las drogas lícitas. Tenemos la certeza de que la gestión de SENDA ha sido satisfactoria en sus diversos ámbitos».

A su vez, la seremi de Justicia, Javiera Sabugo, destacó que unas de las metas que se ha propuesto esta cartera que son los “recreos informativos” entre Justicia, SENDA y el Injuv, que pretende llevar información preventiva a los liceos de la Araucanía.

“Durante 2011 y 2012, hemos realizado gran cantidad de recreos informativos para trabajar de manera lúdica y espontánea, en actividades que no duran más de 15 minutos, en los cuales se señalan los riegos que se producen con la ingesta excesiva de alcohol”, puntualizó.

Written by admin