Con pasacalles preventivo, estudiantes dicen «No a las drogas»

Más de 300 alumnos de los diversos establecimientos educacionales de Panguipulli participaron de un pasacalle para prevenir el consumo de alcohol  y drogas, especialmente cuando se acerca el feriado de Fiestas Patrias..

La actividad organizada por el Centro Educativo Fernando Santivan en conjunto con Senda Previene Panguipulli y el programa Joven de la municipalidad, consistió en un desfile que recorrió el centro de la ciudad, donde los alumnos en su mayoría vestidos con trajes típicos,  entregaron folletería informativa de Senda alusiva a los daños que puede generar el consumo de alcohol y drogas, especialmente entre los más jóvenes, invitando a la comunidad a la  prevención y generando gran interés de los transeúntes y conductores.

La instancia contó con la participación de varios establecimientos educacionales de la comuna, como el Centro Educativo Fernando Santivan, la Escuela María Alvarado Garay, el Centro Educacional de Excelencia Altamira, el Liceo People Help People, Manuel Anabalon, Claudio Arrau, Rural Pullinque, Jardín Quechumalal, República de Chile y Tierra de Esperanza.

El Centro Educativo Fernando Santivan es un establecimiento certificado por  Senda en materia de prevención, ya que se ha preocupado de promover una “cultura preventiva” al interior de la comunidad educativa e implementar estrategias de prevención en los diferentes ámbitos de acción escolar.

Jorge Valenzuela Vázquez, coordinador de Senda Previene Panguipulli, señaló que “este pasacalle preventivo ha logrado una muy buena convocatoria. Lo importante es que esta actividad está dirigida a los jóvenes y esperamos que ellos sepan utilizar estas instancias de participación, de recreación y de invitar a utilizar su tiempo libre de buena manera con actividades que les permitan desarrollarse y mantenerse alejados del consumo de alcohol y drogas”.

La actividad culminó en el frontis de la Municipalidad de Panguipulli, donde el alcalde René Aravena valoró la actividad y la toma de conciencia de la población. “Es necesario que nuestros jóvenes sepan que el consumo de estas sustancias, sea alcohol o drogas es perjudicial no sólo para la salud, sino que también para la seguridad en general, por lo que iniciativas como este pasacalles y otras,  siempre serán bienvenidas para reforzar estas medidas preventivas. La libertad más libre de una persona es estar libre de las drogas y el alcohol”, dijo.

Al finalizar el pasacalles, los participantes se trasladaron hasta el Gimnasio Municipal donde se procedió a realizar la ceremonia de premiación del concurso de pintura comunal preventivo Libertad vs. Dependencia” patrocinado por el Concejo Municipal de Panguipulli.

Written by admin