Con un paseo en un catamarán en la caleta Corvi, la oficina SENDA Previene de Puerto Saavedra puso en marcha la campaña preventiva Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol.

El equipo preventivo entregó información a los turistas, motivándolos a participar de las actividades de verano preparadas  por  el municipio y SENDA.

La campaña de verano está basada en el concepto de la capacitad de los jóvenes de tomar  decisiones por sí mismos, lo que incluye optar por no consumir alcohol u otras drogas.

El coordinador regional de SENDA en Araucanía, Mario Jorquera, destacó el trabajo realizado por la oficina SENDA Previene, e invitó a la ciudadanía a participar de las actividades.

«La comuna tendrá un despliegue de actividades  de verano y nosotros como SENDA  estaremos presentes para llegar a las personas con nuestro mensaje preventivo, instando al autocuidado de los niños y jóvenes por un verano sin drogas y sin alcohol”, afirmó Jorquera.

En tanto, el alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, agradeció el trabajo de SENDA en todo lo que significa incorporar la prevención en todos los sectores  de la comuna.

“Queremos agradecer a SENDA por el tremendo trabajo que están desarrollando en la comuna. Quiero destacar el trabajo en red que ha generado SENDA con el Hospital de Puerto Saavedra y el Departamento de Salud, que irán  desarrollando actividades de promoción y prevención del consumo de drogas y alcohol”, afirmó Paillafil.

Cultura y deportes

Algunas de las actividades recreativas ideal para disfrutar  en familia en Puerto Saavedra son:

–          Copa Parapente 2014, el sábado  18 de enero a partir de las 14.00 hrs. en Cerro Maule.

–          Cine en la Biblioteca Municipal,  viernes 17 de enero partir de las  18:00 hrs., Biblioteca Municipal.

–          Baile  entretenido, sábado 18 y domingo 19, Boca –Budi.

Written by admin