Feria preventiva de Traiguén«Prevenir en la escuela es el mejor apoyo contra las drogas». Así lo señaló el coordinador comunal de CONACE-Previene de Traiguén, Nelson Carrillo, con motivo de la Cuarta Feria de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol desarrollada en esta comuna de la Región de la Araucanía.

La feria se desarrolló en el marco del aniversario de la escuela Santa Rosa de Traiguén, y también contó con la participación de otros programas sociales como el Programa de Intervención Breve, dirigido a adolescentes en riesgo social, y el programa Elige Vivir Sano.

«CONACE-Previene estrecha su relación con los alumnos de este establecimiento educacional mediante la promoción de su oferta preventiva, y el dialogo respecto a la realidad del consumo de drogas y abuso del alcohol», afirmó Carrillo.

«Nuestra feria ha tenido como constante la entrega de información y la instauración de espacios de diálogo con los jóvenes, pues éste es un tema apasionante que se cruza con muchas realidades cotidianas de las personas. El mismo alcohol, presente en la mayoría de los hogares y de los negocios, es una sustancia con la cual muchas personas deben aprender a relacionarse adecuadamente y en el momento que corresponde», agregó la encargada de Educación del CONACE Previene Angélica Regla González.

La feria preventiva se realizó previamente en la Escuela Diego Portales, el Liceo Luis Durand, y la Escuela Fusionada Israel, donde participaron alumnos y de otras redes de programas sociales con objetivos comunes, como el Hospital, el Centro de Tratamiento y la OPD.

El programa CONACE-Previene, fruto de un convenio entre CONACE y la Municipalidad de Traiguén desde 2009, busca dar una respuesta a la demanda de la comunidad de una vida sana y libre de la problemática del consumo de drogas y abuso del alcohol.

Written by admin