Niños y niñas de las escuelas de verano Como una forma de realzar el trabajo en equipo y la sana convivencia a través del arte, la oficina SENDA-Previene de la municipalidad de Diego de Almagro convocó a niños y adolescentes para que, con brocha en mano, se convirtieran en protagonistas del pintado de diversos muros de la comuna, en el marco de la campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol».

Dicha actividad, comentó Patricio Castillo, coordinador del SENDA-Previene de Diego de Almagro, reunió a una cincuentena de niños y adolescentes de las escuelas de verano, gracias al apoyo del municipio local y el programa Buen Vecino de Codelco y la colaboración del PIB y la OPD.

Los actividad “les permitió fortalecer diversos factores protectores, como son el respeto y la sana convivencia, además del trabajo en equipo para embellecer distintos puntos de la comuna”, destacó Castillo.

Tres puntos fueron los escogidos por el SENDA PrevieneExplicó que fueron dos días lo que demoró dicho trabajo y agradeció la disposición y participación de los niños y niñas, como también la voluntad de los encargados del Hospital, el PIB y el jardín infantil Blanca Nieves por permitir hacer uso de sus muros.

La actividad permitió fortalecer diversos factores protectores, como el respeto y la sana convivencia

Por último, resaltó que esta pintado de muros se une de diversas actividades que han venido realizando con la comunidad en general y las escuelas de verano en particular, como han sido principalmente talleres, con el propósito de fortalecer la campaña de verano que lleva adelante SENDA en Atacama.

Written by admin