La Serena organiza encuentro de baby fútbol playa en campaña «Decide tu verano»

El baby fútbol playa se tomó el sector de Cuatro Esquinas con la Avenida del Mar de La Serena, como parte de las actividades de la campaña «Decide tu verano, sin drogas sin alcohol».

El encuentro, organizado por el SENDA-Previene de la comuna, reunió a niños y sus familias de distintos sectores de Las Compañías, que además de disputar los partidos, pudieron disfrutar de una entretenida tarde de playa.

Niños de entre 8 y 15 años, además de un grupo de adolescentes de El Olivar, que en un principio acompañaban a los más pequeños, se decidieron a participar más activamente de la jornada deportiva improvisando un encuentro entre ellos.

Entre los equipos se encontraban Bulla Azul (con 2 equipos), quienes tienen una historia de participación en distintas actividades de prevención organizadas por SENDA-Previene; Junta de Vecinos Isidoro Campaña, y los niños pertenecientes a la Escuela de Baby Fútbol del Proyecto de Prevención Selectiva del Olivar, quienes resultaron los ganadores de la jornada.

«Para SENDA es importante promocionar estilos de vida saludable entre la población, sobre todo en niños y niñas de la comuna, motivándolos a realizar actividades deportivas, disfrutando de los hermosos lugares que nos ofrece nuestra ciudad», afirmó la coordinadora regional de SENDA en Coquimbo, Andrea Velásquez.

A través de esta iniciativa, se buscó generar lazos con estas agrupaciones deportivas para seguir generando actividades durante el año y comprometerlos a que la tarea de la prevención es de todos, añadió.

Written by admin