Autoridades y jóvenes de Caldera en el marco del lanzamiento de la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcoholLa plaza Condell de Caldera fue el escenario del lanzamiento de la campaña “Decide tu verano, sin drogas sin alcohol” en la Región de Atacama, que busca promover hábitos de vida saludable entre niños y adolescentes durante el período estival.

La jornada estuvo marcada por la presentación de los grupos juveniles de danza folclórica Vientos del Puerto y la batucada Escuela Artes Urbanos Du Sol, compuesta por adolescentes y jóvenes de la comuna.
La cita fue encabezada por la alcaldesa de Caldera, Patricia González, y el coordinador regional del SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, acompañados por autoridades como la seremi de Economía, Sofía Cid; las directoras regionales del Injuv, Silvia Jorquera; de Junaeb, Loreto Sotomayor; de la Junji, Marcela González, directores de departamentos municipales, Gobernación Marítima, Carabineros, PDI, además de comunidad en general que se acercó a presenciar el evento.

En la oportunidad, la máxima autoridad del SENDA en la región indicó que el objetivo fundamental que busca la campaña es informar y sensibilizar a adolescentes entre 12 y 17 años respecto a los riesgos y efectos que provocan el alcohol y otras drogas.

Agrupación juvenil "Vientos del Puerto" llevaron el folclor y la cueca a la plaza Carlos Condell de Caldera“El llamado es a los jóvenes a que se cuiden y disfruten de este verano sin la necesidad de consumir drogas ni alcohol y a sus padres para que se preocupen de ellos”, sentenció Carvallo.

En este sentido explicó que “junto a los programas SENDA Previene y nosotros, como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el compromiso es estar presente en las nueve comunas, a través de distintas actividades para que los adolescentes y jóvenes se sientan parte de esta campaña”.
Por su parte la alcaldesa de Caldera destacó la iniciativa y valoró el trabajo que realizará un año más el SENDA Previene este verano. “Como municipalidad siempre vamos apoyar estas iniciativas, sobre todo cuando se trata de nuestros niños y jóvenes. Queremos fortalecer la prevención en nuestra comuna y para ello es necesario que Carabineros, PDI, Armada y SENDA trabajemos todos de manera conjunta”, afirmó.

Junto a los programas SENDA Previene, el compromiso es estar presente en las nueve comunas a través de distintas actividades

La iniciativa gubernamental se extenderá hasta el 9 de febrero, tiempo en el cual se realizarán actividades de difusión, deportivas y recreativas que serán organizadas tanto por los municipios como los programas SENDA Previene, así como por el Injuv y la Junaeb.

Written by admin