Con pintura y pincel niños dicen no a las drogas en Jardín Infantil de Cahuil

img-20160915-wa0026Una colorida jornada se  desarrolló en el Jardín Infantil Coralito de Cáhuil, la comunidad educativa en su totalidad, participó en la confección de 3 murales con dibujos que recreaban actividades lúdicas de los niños y que también reflejaban la autenticidad del sector.

Cabe destacar que antes de iniciar la actividad el equipo SENDA Pereviene Pichilemu explicó de manera sencilla el daño que causan las drogas y el alcohol, enseñando la importancia de realizar actividades recreativas, deportivas y familiares, invitando a instalar el tema en las conversaciones cotidianas y familiares.

El artista local Don Michel Yáñez, fue el encargado de hacer el dibujo general, y fueron los niños quienes desplegaron todas sus habilidades para dar forma a las imponentes muestras artísticas.

Consultada sobre la actividad, Alejandra Pérez, coordinadora SENDA Pichilemu, señalo que: “Estamos muy contentos con el despliegue de la actividad y la participación de los niños, apoderados y docentes. Prevenir el consumo a edad temprana es fundamental y necesitamos de todos para entregar un mensaje fuerte y claro frente a la temática de drogas y alcohol”.

Written by admin