Con programa radial abordarán la prevención en comuna de Los Lagos

Con el objetivo de sensibilizar e informar a la comunidad laguina sobre los efectos y consecuencias del consumo abusivo de alcohol, la Municipalidad de Los Lagos y SENDA Previene dieron inicio al programa radial “Toma el control, SENDA te informa”.

Esta iniciativa…  brinda la oportunidad de llegar a hogares urbanos y rurales para conversar y reflexionar sobre cómo nos ayudamos en la familia para enfrentar este problema

El programa se emitirá todos los viernes a las 16:00 horas por Radio Los Lagos y contará con interesantes invitados de instituciones públicas, privadas y organizaciones comunitarias, quienes conversaran sobre esta problemática y a la vez responderán preguntas telefónicas realizadas por los auditores.

La primera emisión contó con la presencia de Francisca Arroyo, profesional de prevención del SENDA Región de Los Ríos y Pamela Fontecilla, coordinadora comunal de SENDA Previene, quienes abordaron el consumo problemático de alcohol, las consecuencias sociales y sanitarias derivadas de éste.

En particular, abordaron la directa relación que tiene este consumo con la comisión de delitos de mayor connotación social, entre los cuales destacan agresiones, accidentes de tránsito y enfermedades.

La coordinadora comunal de SENDA Previene indicó que “esta iniciativa se concreta gracias al compromiso y financiamiento de la Municipalidad  de Los Lagos, brindando la oportunidad de llegar a hogares urbanos y rurales para conversar y reflexionar sobre cómo nos ayudamos en la familia para enfrentar este problema”.

Written by admin