Macrozonal Sur de TratamientoEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de Los Lagos recibió a 150 profesionales, en el marco del Macrozonal Sur de Tratamiento.

El objetivo del encuentro, que reunió a profesionales entre las regiones del Biobío a Magallanes, fue analizar los lineamientos y proyecciones del ámbito en términos del área de tratamiento y rehabilitación de personas con consumo problemático de drogas y alcohol.

«Este encuentro de redes de tratamiento de la zona sur es un importante encuentro de análisis y reflexión en torno a los distintos aspectos técnicos y de gestión que forman parte de la intervención con personas con consumo problemático de drogas», explicó Rafael Cepeda Alvez, coordinador de SENDA de Los Lagos.

“Estamos contentos de que vengan profesionales desde Biobío y Magallanes, a mostrarnos sus experiencias en la materia, pues la idea es generar redes y replicar las buenas prácticas presentadas en este zonal”, resaltó.

El Macrozonal Sur finalizó con 11 exposiciones de los diversos profesionales que trabajan en los distintos centros de tratamiento de las regiones delBiobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

«Sin duda, fue un importante trabajo, pues pudimos conocer las realidades de los demás centros de tratamiento de otras regiones en cuanto al área de tratamiento y rehabilitación de personas con consumo problemático de drogas y alcohol», expresó Liliana Acuña, encargada del área de tratamiento de SENDA de Los Lagos.

Written by admin