Ambulancia Control Cero Alcohol visita Panguipulli

Mediante la entrega de información de la Ley de Tránsito, SENDA Previene de Panguipulli en conjunto con efectivos de la 5ª Comisaría de Carabineros, el equipo de rescate de Bomberos y autoridades comunales, realizaron un llamado para evitar los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

a través de la información que se está entregando ayudamos a la comunidad a prevenir, a informarse de las acciones del ministerio… esto nos permite tener un lugar más seguro para todos

La iniciativa se enmarcó en las actividades preventivas del programa Control Cero Alcohol, que llegó con la ambulancia hasta esta comuna de la Región de Los Ríos, para que fuera conocida por la comunidad panguipullense.

El objetivo de Control Cero Alcohol es apoyar las fiscalizaciones de Carabineros a conductores, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados a la ingesta de esta sustancia. Para ello, SENDA pone a disposición una ambulancia que permite realizar alcoholemias in situ, agilizando el procedimiento policial.

Al respecto, el alcalde (s) de Panguipulli, Eduardo Pino, señaló que “es muy satisfactorio para nosotros como municipio este tipo de actividades que invitan a la comunidad a no beber en exceso o si va a consumir alcohol, no conduzca”.

Pino destacó también la importancia que tienen prevenir desde los niveles iniciales del ciclo de vida, destacando el trabajo que se realiza con los colegios de la comuna.

Edison Pinilla, concejal de la comuna señaló “a través de la información que se está entregando, ayudamos a la comunidad a prevenir, a informarse de las acciones del ministerio y efectivamente en un lugar turístico como Panguipulli aporta mucho porque además de tener los residentes locales también tenemos un alto flujo de turistas y esto nos permite tener un lugar más seguro para todos”.

En esta misma línea, Yeimy Mulato, coordinadora SENDA Previene de Panguipulli, indicó que “la prevención es responsabilidad de todos, es un compromiso que nuestra comuna ha asumido y gracias a ello es que nos acompaña Carabineros, el equipo de rescate de Bomberos y autoridades locales, mediante la difusión de la Ley Tolerancia Cero, esperamos que la gente se informe y tome conciencia de los riesgos a los que se expone. El llamado es a tomar el compromiso de no beber y conducir”.

Written by admin