IMG_20160707_191743

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su programa Senda Previene Teno se reunió con un grupo de vecinos y vecinas del sector Comalle con la idea de presentarles y discutir sobre todos los costos que trae el problema del consumo de alcohol en el país y en los diversos ámbitos de la vida. Luego de la exposición se realizó un Focus Group, con la idea de identificar como se encuentra la realidad en el sector y las estrategias que se pueden utilizar para trabajar en relación a esta problemática. Finalmente, se terminó realizando la preparación de tragos sin alcohol.

Todo lo anterior en el marco de la conmemoración del día internacional de la prevención, donde el concepto central de la celebración de este año fue «Estamos disponibles para ti”. Con el objetivo de destacar los resultados de la institución, a través de las acciones que de manera sistemática y continua se realizan a nivel nacional, en regiones y comunas, tanto a nivel escolar, comunitario, con las familias y en los lugares de trabajo.

Si bien la prevención del consumo de drogas es una tarea que ocupa los 365 días del año, ese día es la ocasión para volver a comprometer al país con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. El lema “Estamos Disponibles para ti” busca reflejar los avances realizados por SENDA en materia de prevención,  tratamiento e integración social de personas afectadas por el consumo de drogas.

IMG_20160706_200011

Written by Maria Milagro Gelmi