Masiva marcha por la Prevención se toma las calles de Papudo

Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención del consumo, el SENDA Previene de Papudo realizó un pasacalle con batucada, en el que participaron cientos de personas de distintos ámbitos de la comunidad. La actividad denominada Caminata saludable y preventiva que se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de la Prevención, culminó en el borde costero con una entretenida sesión de zumba.

P6A la actividad asistieron: la Directora regional de SENDA, Claudia Berrios, junto al equipo de profesionales del Previene de Papudo, el Administrador municipal, Mario Bustamante, quien fue en representación de la Alcaldesa de la comuna, Rosa Prieto, actores locales comprometidos en la tarea comunitaria y docentes y estudiantes de establecimientos educacionales.

P5La Directora regional al finalizar la jornada comentó que: “Hay una cobertura importante como SENDA en la comuna y tenemos el constante desafío de establecer nuevas estrategias para llegar a la comunidad, por eso estamos generando instancias como esta caminata saludable y preventiva que busca fomentar el buen uso del tiempo libre a través de este tipo actividades recreativas”.

El SENDA Previene Papudo a través de esta actividad pretende integrar a las familias a la tarea de la prevención y a la generación de conciencia sobre las problemáticas concernientes al consumo, además de motivarlos a que dialoguen en torno a esta temática al interior de sus hogares.

P12Al involucrar a los establecimientos educacionales a la labor preventiva, se aporta al fortalecimiento de los factores protectores y a la generación de una cultura preventiva al interior de sus comunidades escolares. Para lograr este objetivo es importante promover de manera general y sistémica a toda la comunidad educativa el desarrollo de competencias organizacionales y personales para la prevención del consumo de drogas.

P7Estas instancias apoyan las capacidades de auto-gestión de las comunidades frente a los riesgos del consumo y buscan que los niños, niñas, jóvenes y adultos promuevan un estilo de vida saludable y una convivencia armónica, además incita a la utilización positiva del tiempo libre y de los espacios públicos.

Written by admin