Con tarde refrescante, niños de San Carlos deciden su verano sin drogas ni alcohol

Más de 3000 litros de agua refrescaron al centenar de niños que llegaron a la tradicional Tarde Refrescante, organizada por la oficina SENDA Previene  San Carlos, en el marco de la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, que está promoviendo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En la jornada, que reunió a niños, adolescentes y adultos en la plazoleta del sector Valle Hondo de la comuna, se realizaron diversas competencias y concursos, en los cuales todos los asistentes participaron. Después de la entrega de los respectivos premios, hizo su aparición el carro de la 1° Compañía de Bomberos de San Carlos, quienes llegaron a refrescar a todos los participantes.

En la ocasión también se hizo presente el coordinador regional de SENDA Bío Bío, Jorge Bastías, quien señaló “ estamos recorriendo la región, para apoyar a los distintos equipos comunales de SENDA, sensibilizando en torno al tema de drogas y alcohol,  y generando conciencia en niños y adolescentes sobre la importancia de disfrutar el verano de forma sana y responsable”.

Para la coordinadora SENDA-Previene San Carlos, Ruth Figueroa, esta campaña “se dirige principalmente a los jóvenes, dado que es éste grupo etario el que protagoniza la mayor cantidad de accidentes automovilísticos con resultado de muerte. Por ello es importante trabajar con este grupo tan vulnerable e influenciable” enfatizó.

La actividad, aparte de ser apoyada por Bomberos de San Carlos, contó con la colaboración del Centro comunitario de Salud, Cecof Valle Hondo, y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD.

 

Written by admin