Con más ambulancias se inició campaña de Ambulancia Control Cero de SENDA Biobío

El Intendente de la región del Biobío Jorge Ulloa Aguillón, junto a Carabineros, SENDA Biobío, autoridades regionales y comunales dio el vamos a las fiscalizaciones de fiestas patrias regionales en la comuna de Talcahuano con la ambulancia Control Cero Alcohol.

 

En la actividad se realizaron controles preventivos a conductores de automóviles y transporte público, entregando material educativo de cómo disfrutar estos 5 días de celebraciones de manera segura y responsable tanto a conductores como a peatones y usuarios de buses intercomunales.

 

Con una invitación a cuidarse y cuidar a la familia, el Intendente regional entregó un mensaje a la comunidad de cara a estas fiestas patrias,” Queremos que en estas fiestas patrias usted señora, usted señor, vuelva a casa sano y salvo. Para eso, nuestros Carabineros, con SENDA, con la coordinación de Seguridad Pública en la región, con una serie de instituciones estamos velando para que su seguridad esté por siempre primero, queremos que vuelva sin novedad a su casa”. Así también, la máxima autoridad regional señaló que existirá una fiscalización mayor a años anteriores, “Si va a beber no conduzca, tendremos muchos controles en toda la región y lo queremos invitar a que pasemos un estupendo 18, que el cumpleaños de la patria sea muy bueno, pero con responsabilidad, sobretodo con seguridad para usted y también para su familia”.

 

Carabineros, representado por el Coronel Rodrigo Bravo Muñoz, reitero el llamado a celebrar sin lamentar “Tenemos la estrategia de darle la seguridad no solamente a los conductores sino que a todas las personas que deseen pasarlo bien. Es una fiesta nacional y nosotros estamos preparados profesionalmente para darles tranquilidad a todos los habitantes. Aprovecho esta oportunidad hacer un llamado a todos los conductores, que en realidad pasen la llave si van a beber o de lo contrario tomen otras medidas como tomar un medio de locomoción colectiva, para que sus familias no tengan que sufrir la pérdida de vida de un familiar, que no se transforme en una desgracia una fiesta nacional”.

Para estas fiestas patrias, el gobierno regional dispuso de manera extraordinaria y única en el país, el aumento de ambulancias en la región para apoyar la labor preventiva y fiscalizadora de Carabineros. Marcela Tapia Córdova, encargada regional del programa alcohol de SENDA Biobío informó sobre este despliegue, “Nosotros como SENDA tenemos a disposición ambulancias que van a estar en distintos puntos de la región que son coordinados con Carabineros de Chile, ellos son los encargados de indicar donde se realizarán estos operativos y controles, estamos a disposición de ellos y esperamos disminuir las cifras que tuvimos el año pasado”.

 

 

Camila Gajardo, una de las conductoras a quien se le entregó material preventivo para estas fiestas, realizó un llamado a jóvenes a evitar accidentes con consecuencias irremediables “Yo conozco mucha gente, muchos jóvenes sobretodo, que manejan con alcohol y siempre opinan que nunca nos van a pillar … que están más atentos a los controles es súper bueno. Mi consejo es que pasen las llaves, eso es lo más importante, si van a tomar que ojalá haya un conductor designado para que no tengamos ningún accidente”.

Written by admin