El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) celebró el Día Internacional de la Prevención en la Escuela Palestina de Curicó, con la presencia de autoridades regionales y de un centenar de personas que pudieron presenciar la obra de teatro llamada “Tocaron la campana” de la compañía Teatro Cultural.

En la actividad, acompañada previamente de una batucada, se anunciaron los pilares sobre los cuales se basarán las estrategias del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El objetivo fue difundir los lineamientos que SENDA ha definido para su trabajo de los próximos cuatro años e invitar a la comunidad a trabajaren su implementación.

«El consumo de drogas es un hábito muy negativo que podemos observar día a día en actores, cantantes y deportistas, entre otras personalidades públicas. Este jueves, esta institución renueva el compromiso de la sociedad con la prevención del consumo de drogas y el fomento de una cultura de vida saludable”, manifestó la directora regional de SENDA, Patricia Gajardo.

Las políticas de prevención incluirán como elementos esenciales distintos niveles de intervención, siguiendo el ciclo de la vida (desde el embarazo) y teniendo en consideración las condiciones culturales, sociales y económicas de los grupos de la población a los cuales se dirigen, agregó la autoridad.

Se reforzarán -de acuerdo a las palabras de Patricia Gajardo- los programas de prevención universal y secundaria tanto a nivel local como escolar, familiar y laboral, privilegiando la perspectiva territorial y comunitaria.

Además, se estimulará la participación social, haciendo de las familias y las organizaciones sociales agentes activos en la prevención.

Written by admin