IMG_3080_WEBB

El alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme y la directora regional de Senda, Patricia Gajardo, firmaron documento de compromiso para implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) dentro del municipio.

Este trabajo busca promover e impulsar la incorporación de la prevención del consumo de drogas al interior de las organizaciones productivas como parte de la gestión de recursos humanos y como una política de calidad de vida, de salud ocupacional y prevención de riesgos, donde se fortalezcan los factores protectores y se disminuyan los factores de riesgo, tanto personales como los asociados al medio laboral.

En este sentido el alcalde, Javier Muñoz valoró esta firma, ya que sin duda será muy beneficioso para todas las personas que se desempeñan en el edificio municipal, lo cual ayudará mejorar las relaciones de trabajo y amistad dentro del municipio.

Por su parte, la directora regional de Senda, Patricia Gajardo, mencionó que esto es de gran relevancia para Senda, debido a las implicancias que esta iniciativa con lleva.

“Este acuerdo que se firmó para nosotros es muy satisfactorio, porque este programa que estamos implementando significa que el municipio se compromete a trabajar por la calidad de vida de las personas, de los trabajadores. Sentimos que cuando efectivamente nosotros nos preocupamos  de la calidad de vida, es cuando nos preocupamos y  queremos a la gente. En este caso, sentimos que se quiere a los funcionarios, por lo tanto el tiempo que se gasta en este tipo de actividades, no es considerado como pérdida de tiempo. Creemos que cuando se valora a la gente estos tiempos siempre son productivos”, comentó.

El programa Trabajar con Calidad de Vida, tiene como principal objetivo instalar una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol en el municipio curicano, para lo anterior se deben conformar y contar con el apoyo de un equipo preventivo coordinador que represente a los trabajadores de la organización.

Finalmente, y según datos entregados por Senda, este será un trabajo que tendrá una duración de un año, y después de contar con el equipo preventivo, se procederá a la aplicación de la encuesta a cada uno de los trabajadores, lo que permitirá conocer los factores protectores y de riesgos presentes permitiendo establecer el índice de calidad de vida de la empresa, en base a lo que se planificará una serie de actividades centradas en mejorar aquellos factores de riesgo que podrían incidir en el consumo de drogas y alcohol.

www.curico.cl

Written by Maria Milagro Gelmi