Mesa liderada por Senda coordina labor de instituciones

Un trabajo colaborativo e integral entre los distintos servicios persigue la mesa técnica liderada por el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

El último de sus encuentros, se centró las estrategias de prevención e intervención oportunas respecto del suicidio, de modo de mejorar la atención a los usuarios, considerando que la zona es la tercera de mayor prevalencia en el país.

La directora de Senda, Lorena Guala, explicó que “la mesa es una instancia intersectorial que permite abordar diferentes temáticas, en este caso el suicidio, detectando las necesidades, además de transferir información entre Seremi de Salud, Gendarmería, Sename, Servicio de Salud y Senda».

«Contamos con capacitaciones a los diferentes dispositivos técnicos de la red, para atender de mejor forma situaciones de crisis, que finalmente se ve traspasado a una mejora en la atención de los usuarios por parte de los programas”, agregó.

La mesa técnica de gestión de adultos y adolescentes monitorea y gestiona permanentemente el desarrollo de los convenios regionales, observando desde los casos más puntuales hasta los macros, pasando por proyecciones y necesidades.

Written by admin