Con una importante participación de niños, jóvenes y adultos, continúan las actividades recreativas en el Balneario Municipal de Antofagasta, en el marco de la campaña Comparte este Verano sin Drogas, Alcohol ni Tabaco de Senda, y que en esta época estival recorrerá las comunas de la región.

Zumba, fútbol, vóleibol playa y baile entretenido, son algunos de los talleres que el INJUV tiene en forma gratuita para la comunidad. En tanto, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA), entregó folletería y material preventivo dirigido a jóvenes y adultos para tener un verano sin excesos.

“El objetivo de la Campaña de Verano de SENDA es prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco y los riesgos asociados a su consumo tanto en los adolescentes, como en sus familias durante los meses de vacaciones, ya que al tener mayor tiempo libre, la presión de sus grupos de pares, nuevas experiencias y amistades pueden ser factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita», manifestó el director regional de Senda, Omar Quiroz.

Por su parte, el director regional de INJUV Antofagasta, Víctor Santoro, dijo que “buscamos entregar actividades recreativas y deportivas para los jóvenes durante este verano, para eso haremos un recorrido por playas y balnearios de la mayoría de las comunas llevando clases de zumba, baile entretenido y otras sorpresas”, finalizó la autoridad.

Las actividades continúan este viernes en el Parque Acuático de la provincia de El Loa.

 

Written by admin