Ceremonia de certificación en Casa de la Cultura de AntofagastaMás de 100 profesores y directivos de distintas escuelas municipalizadas de Antofagasta fueron certificados en temáticas preventivas del consumo de alcohol y drogas, detección precoz y formas de hablar de prevención en el aula por el programa SENDA-Previene en Antofagasta.

La actividad, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, cumplió el objetivo de reconocer el compromiso de la comunidad educativa con la ardua y constante tarea de prevenir el consumo de drogas y alcohol en la población escolar de nuestra ciudad, ya que el consumo y tráfico de drogas en las escuelas es un fenómeno que impacta negativamente en la vida de niñas, niños y adolescentes.

La coordinadora comunal de SENDA-Previene en Antofagasta, Iris Vargas, destacó que la adolescencia es una etapa crítica para iniciarse en el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas. “Por ello, docentes, jefes de UTP y equipos directivos son capacitados para que cuenten con las herramientas que le permitan hablar de prevención con sus alumnos y detectar y derivar casos donde haya consumo”, señaló la profesional.

Parte de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014 de SENDA (ex CONACE) es internalizar en el discurso de cada docente en su sala de clases, el tema de la prevención a través del autocuidado y el desarrollo personal de los niños y adolescentes.

Written by admin