Senda Antofagasta visitó Mejillones para potenciar el trabajo en prevención y rehabilitación

El Director Regional de Senda Néstor Maizares del Pino, se trasladó con su equipo hasta la comuna de Mejillones para potenciar el trabajo que desarrolla el servicio en sus áreas de tratamiento y prevención para el Consumo de Alcohol y otras drogas.

La jornada comenzó con una entrevista en la radio Rinconada de Mejillones, en donde el director de Senda entregó detalles del plan preventivo en el contexto de inicio del año escolar enfatizando en la importancia y el rol que tienen los padres, madres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Además, conversó sobre la oferta en tratamiento que existe en la comuna, los centros de rehabilitación, y la relevancia de potenciar el enfoque de género en los procesos terapéuticos.

Más tarde, nos dirigimos a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Mejillones, en donde la Directora Susana Pradenas, nos recibió junto con el Equipo Senda Previene de la comuna, instancia en donde abordamos las nuevas líneas de prevención y las mejoras en la red de tratamiento.

Luego nos trasladamos hasta el Programa Ambulatorio Intensivo de Mejillones en donde nos reunimos con la directora Margarita Fernández y el equipo para fortalecer el trabajo que realizamos en conjunto y avanzar en nuevas estrategias.

Finalizamos la jornada con una entrevista para el canal Mejillones Televisión. 

Written by Jimena Herrera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.