CONACE capacita a CarabinerosCon el objetivo de perfeccionar los conocimientos en materia de prevención del consumo de drogas, CONACE en conjunto con el Departamento OS7 de Carabineros realizaron una capacitación en Temuco a efectivos de la Novena Zona de la Araucanía.

Para Carabineros es fundamental entregar el máximo de conocimientos al personal para trabajar eficientemente en control de drogas y prevención, lo que va en directo beneficio de las personas

La actividad, que se se enmarcó en el plan de capacitación de ambas instituciones aplicado a nivel nacional, permitió traspasar contenidos en temas como los distintos tipos de drogas y sus efectos, el funcionamiento de la ley 20.000, entre otros.

La encargada de Capacitación y Extensión del Departamento Drogas del OS7, la capitana Mónica Herrera, señaló que «este es una programa financiado por el Gobierno y para Carabineros de Chile es fundamental entregar el máximo de conocimientos al personal, con el fin de que se pueda trabajar eficientemente en control de drogas y prevención, lo que va en directo beneficio de las personas».

Certificación a carabineros capacitadosEl cooordinador de CONACE en la Araucanía, Claudio Pérez, resaltó que esta alianza pretende apoyar el cumplimiento de los objetivos trazados en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014.

Los lineamientos gubernamentales en este ámbito buscan reducir los consumos anuales en población escolar de marihuana y cocaína en 15% y 10%, respectivamente, y en 10% el de pasta base en población general.

Además, se plantea reducir en 15% el consumo anual de alcohol en población escolar y en el mismo porcentaje el consumo de riesgo en mayores de 18 años. Además, se pretende disminuir en 20% los accidentes de tránsito vinculados a la ingesta de esta sustancia.

Written by admin