Fondos Concursables en CONACEDestinados a financiar proyectos de prevención del consumo de drogas y alcohol, el Fondo Concursable de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol de CONACE 2011 adjudicó $132 millones a cinco proyectos en la Región de O’Higgins.

Las iniciativas beneficiarán a las municipalidades de Nancagua, Chimbarongo, San Vicente de Tagua Tagua y Pichidegua, además de la organización comunitaria Acción Social y Amigos Contra la Droga y el Abuso, de la comuna de San Fernando.

La ceremonia de firma de convenio fue realizada en el Salón Prat de la Intendencia Regional, y contó con la presencia de representantes de los beneficiados, además de  la secretaria ejecutiva de CONACE, Francisca Florenzano, el intendente de O’Higgins, Patricio Rey, el coordinador regional, Felipe Leyton, y la seremi de Gobierno, Pamela Medina.

Los Fondos Concursables de CONACE provienen del Fondo Especial de la Ley 20.000 de Drogas, siendo de vital importancia la entrega de estos recursos a instituciones ligadas y comprometidas en la difusión de políticas preventivas del consumo de alcohol y drogas.

En este sentido, la secretaria ejecutiva de CONACE señaló que para este año «se definieron los lineamientos de los fondos concursables para levantar iniciativas que fueran un reflejo de las necesidades y realidades de los municipios. Estos proyectos seleccionados en la región reflejan un compromiso de los equipos, dan cuenta de que conocen muy bien sus realidades y donde los alcaldes están comprometidos con su comunidad y con la prevención».

Por otra parte, el intendente Rey destacó  que «existen esfuerzos transversales de los servicios públicos para disminuir el consumo de drogas y alcohol. Uno de éstos son los fondos concursables de CONACE que nos han ayudado a hacer un ejercicio importante de descentralización. En este caso, son proyectos que las comunas hicieron en base a las necesidades locales y geográficas que tienen cada uno de nuestros territorios”.

«Nuestro gobierno esta alineado con la estrategia del presidente Sebastián Piñera en este eje importante de las drogas, para entregar nuevas oportunidades a nuestros jóvenes y sacarles todo el potencial que tienen como personas”, puntualizó el intendente.

Written by admin