Sorprendidos se vieron los Rancagüinos que a tempranas horas de la mañana se encontraron con un mini estadio en pleno Paseo Independencia de la capital regional. El motivo, el lanzamiento de la comisión de seguridad de la Copa América, instancia en la que participa activamente el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de drogas y alcohol, SENDA, que además iniciaba de esta manera el mes de la prevención en nuestra región.

La iniciativa contó con la participación de la Gobernadora de Colchagua, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, Fiscalía, Seremi de Deportes, Seremi de Salud, Seremi de Justicia, Sernam, Senadis, entre otras autoridades regionales, además de cientos de transeúntes que colmaron las inmediaciones y las galerías instaladas.

La actividad inicio con un partido demostrativo entre alumnos de los Institutos IPChile y Santo Tomás, quienes deleitaron al público con su entusiasmo y pasión éste popular deporte. Seguidamente se presentó a José Ignacio, alumno de enseñanza media de Rancagua, quien maravilló a todos con su show de destreza con el balón.

El director regional de Senda, Rodolfo Núñez, señaló: “Estamos muy contentos de iniciar de esta manera nuestro mes de la prevención. Como miembros de la comisión de seguridad de la Copa América, queremos llamar al autocuidado, recordar la normativa de nuestro país que pena la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y además también llamamos a la comunidad a celebrar tranquilamente. Esta prohibido manejar un vehículo después de haber bebido alcohol. Cuidarnos mutuamente es nuestro llamado, queremos que disfruten sanamente de esta fiesta deportiva”.

Senda trabaja mancomunadamente con distintos estamentos los temas de seguridad y prevención, es por esto que la Copa América requiere el mayor esfuerzo tal cual señalará Verónica Leyton, coordinadora regional de Seguridad Pública, “Estamos coordinando con Estadio Seguro, ahí se trabaja junto a las policías, Carabineros y PDI se suma en este caso por el aumento en la llegada de extranjeros. Esta actividad en particular tenía que ver con la prevención, que es el mensaje que tenemos que entregar a la comunidad, prevenir los delitos que pudiesen ocurrir en el marco de esta gran fiesta del fútbol. El tema de seguridad abarca muchas aristas y como comisión de seguridad tenemos que estar pendientes de todo lo que esto implica”.

Para el final, lo más esperado, el encuentro deportivo entre las reinas de ésta Copa América y el seleccionado femenino del Instituto Santo Tomás. Ciertamente lo técnico fue lo menos importante, pues las representantes de Ecuador, Venezuela, México, Colombia y Chile, además de las chicas contrincantes, resaltaban por su belleza y derrocharon toda su simpatía en la justa futbolera.

Written by admin