Feria preventiva en San FelipeEl CONACE-Previene de la comuna de San Felipe efectuó una feria preventiva en las dependencias del Colegio Pumanque, iniciativa que se concretó en el marco del protocolo de colaboración entre el organismo de gobierno y el establecimiento educacional.

El director del establecimiento, Nelson Jarpa, señaló sobre la actividad que «hemos dado todas las facilidades desde hace un año hasta esta fecha con el objetivo de que se produzca una intervención preventiva cercana, con el fin de evitar la aparición de aquellas conductas que tienen que ver con el uso de las drogas en nuestra juventud».

La feria contó, además, con la participación de efectivos antidrogas de la PDI y de Carabineros de Chile, quienes expusieron sobre las técnicas policiales para detectar el tráfico de drogas.

Feria preventiva en San FelipeEste tipo de instancias de prevención escolar son parte de los planes estratégicos planteados por el Gobierno, a través del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, para reducir los factores de riesgo frente al consumo de drogas y alcohol con el fin de generar una sociedad de oportunidades.

Written by admin