Jornada de capacitación de diagnósticos localesEn dependencias del Club Ansco de Rancagua, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) capacitaron a representantes comunales del programa CONACE-Previene, con el objetivo de entregar herramientas técnicas que permitan elaborar los diagnósticos locales sobre el fenómeno del consumo de drogas.

Los diagnósticos locales son instrumentos que permitirán comprender la realidad específica de las comunas, sobre el consumo problemático de alcohol y drogas y son, además, uno de los compromisos establecidos en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014, como parte del eje de acción Chile Previene en la Comunidad.

Dicho eje apoya a los municipios y a la comunidad para definir un trabajo planificado y articulado, que responda a las necesidades preventivas del consumo de drogas y alcohol de los habitantes de sus comunas y barrios.

El coordinador regional (s) de CONACE en O’Higgins, Pablo Leiva, destacó que «lo principal de esta jornada es recibir los conocimientos técnicos para el proceso de elaboración del Diagnóstico Local, responder a inquietudes y evaluar los avances realizados».

Lo principal de esta jornada es recibir los conocimientos técnicos para el proceso de elaboración del Diagnóstico Local, responder a inquietudes y evaluar los avances realizados.

La capacitación sobre diagnósticos locales se enmarca en el convenio de colaboración entre la Subdere y CONACE, para instruir a funcionarios públicos sobre esta temática, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Subnacional.

Al respecto, Miguel Peña, representante de la Subdere en O’Higgins, destacó que «estas son instancias muy efectivas para que los profesionales adquieran mayores herramientas de trabajo y puedan mejorar la calidad de su servicio en las comunas».

Written by admin