Concejo Municipal de La Unión aprobó plan estratégico comunal de alcohol 2016 – 2018

Plan Estratégico del Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol de SENDA Previene fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal, para el período 2016-2018

launionoh2En sesión ordinaria de Concejo Municipal, encabezada por el Concejal Sr. Orlando Soto Ávila y en presencia de los concejales Sr. Mario Cumián, Sra. Herty Báez, Sr. Felipe Cañoles, Sra. María Eugenia Márquez, Sr. Daniel Noriega y el Alcalde (S) Sr. Javier Parra Solís, se presentó el día martes 22 de diciembre el Plan Estratégico Comunal de Alcohol, que tiene como objetivo realizar acciones durante el período 2016 – 2018  tendientes a disminuir el consumo abusivo de alcohol en la comuna de La Unión, a través del trabajo en red con instituciones (municipio, salud, seguridad pública, educación, entre otros), organizaciones funcionales y territoriales, sociedad civil y empresa privada por medio de acciones de corresponsabilidad social.

El Concejo Municipal por unanimidad, aprobó el Plan Estratégico Comunal de Alcohol, que fue presentado por la Gestora del Programa antes mencionado, Sra. Jacqueline Ascencio, que además contó con la intervención de la Coordinadora Comunal Srta. María Soledad Gatica y del Área de Prevención de SENDA Regional Sra. Pamela Fontecilla, en representación del Director Regional Sr. Alexis González Cabezas, quien otorgó un saludo al Concejo Municipal y agradeció el apoyo brindado por este estamento al Programa SENDA Previene en la comunidad.

Es importante mencionar que el Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol es único en la región y sólo se encuentra implementado en 11 comunas del país. El Plan presentado ante el Concejo Municipal pretende formar alianzas estratégicas con autoridades, locatarios, dirigentes, sociedad civil, para aumentar la percepción de las consecuencias y daños socio sanitarias del consumo de riesgo de alcohol, focalizando las acciones a los grupos prioritarios, es decir, adolescentes, jóvenes entre 18 y 25 años y conductores.

Al finalizar la presentación, el Concejal Soto, Presidente del Concejo, agradeció y felicitó el trabajo realizado por SENDA Previene e instó a seguir realizando prevención en los establecimientos educacionales y en la comuna en general para disminuir las consecuencias que genera en la sociedad el consumo abusivo de alcohol.

 

Written by admin