Senda Machali capacita en trabajo de equipo a profesores de la comuna

IMG_9445Con el objetivo de generar nuevas herramientas blandas y fortalecer el espíritu de convivencia y trabajo en equipo, es que el equipo Senda Previene de Machalí organizó una entretenida jornada para profesores, asistentes y auxiliares de establecimientos con el programa A tiempo en la comuna.

En la actividad participaron José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, Karen Fernández, Jefa regional de Prevención de Senda O’Higgins, Claudia Rojas, Coordinadora Previene Machalí y más de 80 funcionarios de la educación de dicha comuna.

La metodología aplicada fue la de trabajar por grupos, donde los integrantes debían cumplir una serie de objetivos distribuidos en diferentes módulos, los cuales estaban guiados por monitores que entregaban diversas herramientas sobre decisiones de grupo, liderazgos naturales y trabajo en equipo.

José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí señaló que “estamos muy contentos por la alta convocatoria,  como municipalidad contamos con el apoyo de ustedes en los establecimientos educacionales. La prevención de drogas y alcohol en nuestros niños y jóvenes no es fácil, pero al ver el entusiasmo y el compromiso de ustedes, sabemos que vamos por buen camino. Gracias por lo que han realizado y por lo que seguirán haciendo junto a Senda y nuestra Municipalidad”.

Durante la tarde, se les realizó terapias de autocuidado donde los invitados pudieron disfrutar de ejercicios en piscina, peluquería y masajes descontracturantes.

“Aprovechamos esta instancia para agradecer el trabajo que han realizado instalando los programas de Senda en Machalí. Sabemos que significa una esfuerzo adicional, pero también sabemos que debemos alejar a la comunidad escolar del consumo de drogas y alcohol, en esa tarea estamos claros que contamos con ustedes como aliados preventivos” señaló Karen Fernández, Jefa de Prevención de Senda O’Higgins.

Written by admin