Concluye taller para promover estrategias de prevención en niños

Recientemente se llevó a cabo el cierre del programa de verano del proyecto “Estrategias de Prevención”, cuyo propósito fue entregar a los niños actividades recreativas que brinden un sano esparcimiento, previniendo con ello el consumo de sustancias y desarrollando habilidades de convivencia y respeto en los menores.

Durante la iniciativa, se implementarion los talleres de títeres, arte mural y una escuela de fútbol, los que se llevaron a cabo en la sede vecinal del sector Alba I y multicancha de la población CITAL, entre el 14 de enero y 19 de febrero de 2013.

Para el taller de arte mural, se contó con el apoyo del programa SENDA Previene de Coquimbo, que compartió jornadas con los jóvenes, abordando la importancia de prevenir a tiempo el consumo de alcohol y otras drogas.

La actividad, que funcionó de lunes a jueves, resultó altamente motivante para niños, niñas y adolescentes del sector, quienes se integraron con entusiasmo a los talleres especialmente la Escuela de Fútbol, experiencia que se espera continuar desarrollando en el futuro.

Written by admin