Programa Control Cero Alcohol llega hasta Pucón

Con un llamado a la conciencia de los conductores para prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, se llevó a cabo la implementación del programa Control Cero Alcohol en la comuna de Pucón, en la Región de la Araucanía.

En la oportunidad, el coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, y el alcalde de Pucón, Carlos Barra, informaron a los conductores y turistas sobre la Ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción, y las sanciones que establece esta normativa.

El programa Control Cero Alcohol busca apoyar las fiscalizaciones de Carabineros a conductores, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito asociados a la ingesta de esta sustancia. Para ello, SENDA pone a disposición una ambulancia que permite realizar alcoholemias in situ, agilizando el procedimiento policial.

«Estamos muy agradecidos con SENDA, por considerarnos como comuna en la realización de este programa. Queremos hacer un llamado a la comunidad, más aún en época estival, para instarlos a tomar las precauciones al momento de conducir”, destacó Barra.

En este sentido, el coordinador regional de SENDA Araucanía destacó la importancia de este programa, que junto con apoyar las fiscalizaciones de Carabineros, a través de una ambulancia para la realización de alcoholemias in situ, considera una serie de medidas preventivas.

“Estamos liderando en una campaña preventiva de educación para que las personas no beban a la hora de conducir. Contamos con equipo completo, con la ambulancia y el personal especializado para poder agilizar los procesos en la toma de alcoholemia de rigor”, afirmó.

SENDA está liderando una campaña de difusión preventiva en diversas comunas de la región, en donde el objetivo es presentar la ambulancia y dar a conocer a la comunidad la importancia de una conducción responsable.

Written by admin