Senda y autoridades encabezan exposición de accidente para llamar al autocuidado en Fiestas Patrias

Bajo la consigna “En este 18, La Prevención la Hacemos Todos” el equipo Senda Arica Parinacota en conjunto a Gobernación Provincial Arica, Seremi de Gobierno, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Seremi de Salud, Carabineros y Policía de Investigaciones iniciaron las actividades preventivas para estas Fiestas Patrias.

“Estamos dando inicio a la campaña Senda La Prevención la hacemos todos. Las medidas preventivas para evitar las situaciones de los delitos que efectúan las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, significan un gran riesgo para nuestra sociedad. El gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera está preocupado por la seguridad ciudadana en todo sentido y preocupados de bajar los índices de accidentabilidad por consumo en estas fiestas”, Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia.

El objetivo de la actividad fue recordar a la comunidad los riesgos asociados y las responsabilidades sobre el consumo de alcohol en estas Fiestas Patrias, para esto se montó la exhibición de accidente que estará disponible durante el fin de semana en la rotonda ubicada en la intersección de las calles Av. Luis Beretta Porcel con Av. Santiago Arata Gandolfo, frente a la estación de servicios Copec.

Respecto a ellos, la directora regional Senda, Paula Bravo, comentó que “vamos a estar en terreno con nuestra campaña en este 18 la prevención la hacemos todos, en distintas actividades. Primero tenemos este simulacro de accidente para generar conciencia en los conductores, si va a conducir, no beba. Segundo para nuestros niños, niñas y adolescentes vamos a realizar una ramada saludable con juegos criollos preventivos y tragos sin alcohol, actividades que tienen como objetivo generar conciencia e instalar una cultura preventiva”

La puesta en escena contó también con la participación de personal de la Municipalidad de Arica y Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes también por estos días refuerzan tanto el trabajo preventivo como fiscalizador.

Por su parte, el Subprefecto (S) de los Servicios de la Prefectura Arica, mayor Fuad Chaban Vilches expresó que, “Carabineros ya tiene planificado sus servicios extraordinarios y realizará rigurosos controles en diferentes puntos estratégicos de la región, a fin de evitar todo tipo de accidentes que involucren no solo a los conductores, también a los peatones. Hacemos un enérgico llamado a la ciudadanía, a ser responsables y prevenir no solo los delitos que habitualmente les pueden afectar en estas fechas, también todo tipo de accidente”.

Cabe destacar que durante las celebraciones de fiestas patrias del año pasado en la región no hubo muertes en accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, el objetivo es que este año nadie tenga que lamentar una tragedia y para esto Senda está implementando 5 operativos nocturnos con la ambulancia control a conductores junto a carabineros de Chile.

 

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.