Conductores y locatarios de La Unión se sensibilizaron en torno a la condución responsable  previo celebración a Fiestas Patrias

SENDA Previene en alianza con el Departamento de Tránsito de la I. Municipalidad de La Unión entregaron información dirigida a conductores y locatarios en diversas temáticas.

luEn el marco de las actividades de Fiestas Patrias, el Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol de SENDA Previene en conjunto con el Departamento de Tránsito de la I. Municipalidad de La Unión, realizaron una Jornada denominada “Capacitación y sensibilización a conductores y locatarios, en torno al consumo responsable de alcohol”, que tuvo como objetivo concientizar sobre la conducción responsable y seguridad vial.

La jornada estuvo dirigida a conductores y locatarios de expendios de bebidas alcohólicas, siendo presidida por la Coordinadora Comunal SENDA Previene, Srta. Soledad Gatica, quien entregó un saludo en nombre de la primera autoridad municipal y el Jefe de Departamento de Tránsito, Sr. Víctor Noriega, además se contó con la presencia del Concejal Mario Cumián.

Cabe destacar que la actividad tuvo como expositores a profesionales de la SEREMI de Transporte y Telecomunicaciones y del Hospital Dr. Juan Morey, quienes dieron a conocer temáticas como conducción responsable, seguridad vial y las consecuencias del consumo abusivo de alcohol en la salud de las personas.

El consumo abusivo de alcohol en Chile, es uno es uno de los principales problemas de salud pública que enfrentamos. Nuestro país tiene el mayor nivel de consumo de América Latina, con 9,6 litros per cápita, lo que se traduce en una serie de externalidades negativas para la población.

Por último, es importante recordar que, al manejar un auto bajo los efectos del alcohol, se arriesga la vida del conductor y la de los demás. Como peatón, al transitar sin precaución y respeto a las normas existe un riesgo de sufrir un accidente. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo.

En este sentido, la Srta. Soledad Gatica señaló que es importante dirigirse al público objetivo, en esta oportunidad fueron los locatarios, y conductores de la comuna, ya que es necesario sensibilizar acerca de esta temática, permitiendo entregar información acerca de las graves consecuencias que genera el consumo excesivo de alcohol, tanto a la salud, como al entorno. A su vez, promover conductas de autocuidado en toda la ciudadanía, invitándoles a celebrar estas fiestas con responsabilidad, agregó.

Written by admin