Programa Actuar A Tiempo de SENDA Previene Paillaco capacita en Detección Temprana a profesionales del Liceo Agrícola Radio 24 El Llolly

Capacitación que conto con la presencia del equipo directivo, docentes y asistentes de la educación de la comunidad educativa.

En el marco del trabajo que realiza la dupla de profesionales del programa Actuar A Tiempo de SENDA Previene, con la comunidad educativa del Liceo Radio 24 El Llolly, se llevó a cabo una capacitación en Detección Temprana, a fin de entregar herramientas que faciliten la identificación de estudiantes que pudiesen presentar factores de riesgos o problemas asociados al consumo de sustancias.

La instancia contó con el apoyo de la Encargada de Convivencia Escolar del establecimiento educacional Srta. Jessica Ruiz, y de la Inspectora Susana Fica, quienes son agentes claves al interior del Liceo, dado que permanente han apoyado el trabajo que desarrolla la dupla de profesionales del programa, en lo que respecta tanto a prevención selectiva como indicada.

Yoselyn Carrasco Ríos, Coordinadora Comunal de SENDA Previene Paillaco, señaló que “es fundamental poder entregar herramientas en Detección Temprana a los docentes, ya que de esta menara nos podemos anticipar a algunas conductas de consumo. Por otra parte, se pueden identificar algunas conductas de riesgos y/o factores de riesgos que pudiesen estar asociados al consumo de sustancias, con el objetivo de poder brindar apoyo oportuno a un estudiante que así lo requiera”.

Written by admin