Senda Previene Paillaco difundió campaña de verano 2017 “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas y alcohol”.

La actividad se enfocó en sensibilizar a la comunidad, en particular a las madres, padres y/o adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación y de compartir en familia este verano.

paillaco2Bajo el marco de las actividades de verano en la comuna de Paillaco el Programa SENDA Previene realizó una actividad de difusión en el marco la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas y alcohol”, con el fin de promover y generar instancias de acercamiento, recreación y conversación entre padres, madres y/o adultos responsables con sus hijas/os.

El hito se llevó a cabo en la Plaza de la República, donde un gran marco de adultos/as, jóvenes y niños/as participó del stand informativo instalado y a la vez se desarrollaron actividades lúdicas enfocadas en el trabajo en equipo y diversión en familia, bajo el nombre: “Una tarde en familia, Mas diversión menos riesgo”.

Yoselyn Carrasco, Coordinadora Comunal de SENDA Previene comentó que “esta actividad facilitó una instancia de diversión familiar, donde buscamos fortalecer los factores protectores y además hacer reflexionar a las personas respecto de la importancia de proteger a nuestros niños y niñas, entendiendo que son los más pequeños quienes más riesgos corren respecto del consumo de sustancias”.  Agregó que “por tal razón, es que la I. Municipalidad, a través del Programa SENDA Previene consideró relevante y necesaria la acción preventiva desarrollada por el equipo comunal, donde las diferentes instancias y estrategias de trabajo buscan instalar una cultura preventiva que permita proteger no sólo a los niños, sino que a la comunidad en general”.

 

Written by admin