Conforman primer grupo de autoayuda en la localidad de Sotaquí

Conforman primer grupo de autoayuda en la localidad de Sotaquí Una alianza de colaboración entre diversas instituciones públicas, municipales y comunitarias permitió que en Sotaquí pudiera conformarse el primer grupo de autoayuda existente en esa localidad.

Los vecinos mostraron su felicidad por la creación de este grupo, en una iniciativa que es liderada por la Oficina Senda Previene Ovalle, con el apoyo del GES Psircutopía, el Departamento de Salud Municipal, y representantes del Programa de Capacitación de Trabajadores Socio Sanitarios del Servicio de Salud.

Para Patricia Rodríguez, coordinadora del Previene Ovalle, este trabajo se enmarca en el ámbito de la Gestión Territorial que realiza Senda a nivel regional, “generándose un espacio cuya característica principal es que los propios habitantes sean quienes se transformen en un soporte afectivo de sus vecinos”, explicó.

El primer grupo de autoayuda en Sotaquí abordará diversas temáticas en sus reuniones, como afectividad, codependencia, resiliencia, autocuidado, prevención y tratamiento de consumo de alcohol y otras drogas, habilidades parentales y fortalecimiento de las organizaciones, entre otras.

 

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez