Puerto Natales previene las drogas y alcohol para este “18”

Con una fuerte difusión en la capital de la provincia de última Esperanza, el Servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, a través del convenio firmado con la Municipalidad de Puerto Natales, el programa Senda Previene y Carabineros comenzaron a sensibilizar sobre los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol durante las fiestas patrias.

El consumo de alcohol es una de las principales causas de muerte y morbilidad evitable a nivel global. En Chile, una de cada diez muertes en personas de 15 años y más son atribuibles a su consumo, cifra que aumenta a casi una de cada dos, en hombres jóvenes de 15 a 29 años.

Lorena Guala, Directora (S) de Senda Magallanes hizo un llamado a  toda la comunidad natalina a redoblar las precauciones, argumentando que “al manejar un auto o conducir una bicicleta bajo los efectos del alcohol arriesgas tu vida y la de los demás. Si eres peatón, recuerda que al transitar sin tus cinco sentidos también te arriesga a sufrir un accidente”.

Durante el mes de septiembre, Senda Previene y Carabineros, estarán recorriendo diferentes empresas recordando la necesidad del cuidado personal y de las familias e intervenciones urbanas preventivas por las calles de Puerto Natales.image-2015-09-08

Written by María Soledad Ruiz