Conoce cómo funciona y en qué consiste el servicio de Fono Drogas y Alcohol

Fono Drogas y Alcohol 1412El Fono Drogas y Alcohol es un servicio gratuito, anónimo y confidencial, que funciona las 24 horas del día y SENDA pone a disposición de personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, sus familiares, amigos o cercanos.

A través del número 1412 desde red fija o teléfonos móviles, quien lo requiera recibe atención de un personal altamente capacitado y con amplia experiencia en este ámbito, que le entrega apoyo y consejería ante sus dudas o consultas.

Fono Drogas y Alcohol acoge, orienta, interviene en situaciones de crisis y guía sobre las distintas alternativas de tratamiento existentes en el país.

Además, forma parte de la plataforma implementada por SENDA para dar atención a la demanda de información de la ciudadanía respecto a la problemática de las drogas, los programas que se desarrollan para prevenir su consumo y otras consultas.

Si usted cree que el consumo de alcohol u otras drogas está provocando problemas en su vida personal, familiar, laboral o social, y piensa que requiere ayuda especializada, puede pedir orientación. Su conversación será sin costo, anónima y bajo total confidencialidad.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.