Más de 600 niños de distintas escuelas de Talcahuano, participaron en la celebración del Día de la Prevención del consumo de Drogas 2013, organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, y la Municipalidad de Talcahuano, a través de su oficina SENDA Previene, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad  libre del abuso de drogas.

El lema de este año “El Día de hoy hay mucho que celebrar”, destaca la labor y el compromiso de personas y grupos que en las 15 regiones del país trabajan por prevenir, rehabilitar y dar nuevas oportunidad a quienes presentan un consumo problemático.

Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos, diputado Jorge Ulloa, alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y varios seremis y autoridades de Gobierno, Fuerzas Armadas, de Orden y la PDI; así como también el jefe del área de Gestión Territorial de SENDA, Rodrigo Arias, que estuvo en representación de la directora nacional, Francisca Florenzano.

Chile, cada año se convoca a la comunidad y diversos actores relevantes en la materia, a participar en actividades públicas, con el fin de conmemorar esta fecha y poner de relieve la importancia de la prevención como herramienta para evitar el consumo de alcohol y otras drogas, bajo la denominación Día Internacional de la Prevención.

Para el director regional de SENDA, Jorge Bastías, “tenemos como objetivo  destacar los resultados de la institución en los últimos años, a través de las acciones que de manera sistemática y continua se realizan a nivel nacional, en regiones y comunas, tanto a nivel escolar, comunitario, con las familias y en los lugares de trabajo. Si bien hoy celebramos el Día de la Prevención, esta es una tarea que nos ocupa los 365 días del año. Este día es la ocasión para volver a comprometernos la prevención del consumo de alcohol y otras drogas” enfatizó

Galería

[fbphotos id=»501231673280453″]

Written by admin