la foto 3

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas (SENDA) ha estado presente en diferentes comunas haciendo un fuerte llamado a reforzar aquellos elementos positivos (compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos etc.) que inciden en un menor riesgo de consumo de drogas, y esta vez fue en la comuna de Constitución donde el Senda Previene recorrió las playas aconsejando a las familias y amigos que allí se encontraban.

La campaña busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, adultos significativos etc. sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias. La invitación de la campaña de verano de SENDA es a que los jóvenes se cuiden y disfruten de este verano sin la necesidad de consumir alcohol ni otras drogas.

Claudio Cruz, coordinador comunal del SENDA Constitución señaló “los niños y niñas que reportan que sus padres poseen conductas vinculadas a la prevención del consumo de drogas, tienen prevalencias de consumo de marihuana y cocaína total más bajas que aquellos estudiantes que declaran que sus padres no las tienen”.

El objetivo es sensibilizar a padres, madres, adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación y para compartir con niños y adolescentes, ya que de esta manera se puede prevenir el uso de drogas. También se busca sensibilizar a niños y adolescentes sobre el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno.

la foto 2 la foto 3 (1)

 

 

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi