Mesa comunal de drogas y alcohol de TolténPromover iniciativas en torno a la prevención de las drogas y el alcohol es el objetivo primordial de esta mesa comunal liderada por el SENDA-Previene de Toltén.

La instancia contó con la presencia de representantes y actores sociales de la comuna, como el alcalde Rafael García, el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, representantes de la PDI, Carabineros, y funcionarios municipales, entre otros.

En la oportunidad, se presentaron los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol (2011-2014), buscando con ello incentivar a los representantes a impulsar iniciativas que permitan instalar un sello preventivo en la comuna.

El alcalde de Toltén, quien presidió la mesa, señaló la importancia de incorporar a más dirigentes sociales de la comuna, en lo que significa la prevención del consumo de sustancias.

Mesa comunal de drogas y alcohol de Toltén“Siempre existe una preocupación permanente por parte del municipio en cuanto a la prevención, especialmente en los jóvenes, que es donde incide mayormente el problema”, destacó García.

Asimismo, el coordinador regional de SENDA destacó el avance que ha tenido el SENDA-Previene en Toltén, considerando que sólo se inauguró en 2012.

“Esta es la última mesa que nos faltaba por constituir debido a que nuestro SENDA-Previene fue inaugurado recién en junio de este año, y por eso es necesario entregarles los lineamientos, objetivos y directrices oportunas, para que puedan hacer un trabajo de prevención y rehabilitación”, afirmó.

Ya se fijó para el próximo 26 de diciembre una nueva instancia de reunión con todos los participantes de la mesa, para comenzar a delinear tareas que puedan fomentar el trabajo preventivo en la comuna. 

Written by admin