SENDA certificó prácticas preventivas de escuela de Pucón

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) certificó las prácticas preventivas de la escuela Ramón Guiñez, que ha trabajado durante más de un año en el desarrollo de una cultura preventiva.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia, el recinto educacional presentó a los padres y apoderados la placa de SENDA que los identifica como un establecimiento preventivo.

La directora del recinto educativo, Florina Rojas, destacó que «ha sido un trabajo bastante fructífero porque el equipo de SENDA de la comuna ha trabajado con los alumnos con los padres y profesores en el desarrollo de una cultura preventiva».

En tanto, el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, señaló que «es importantísimo que los alumnos, padres y docentes tomen conciencia de lo que significa incorporar una cultura preventiva en el aula, siendo el primer eslabón de un trabajo desarrollado durante un año que comenzó con un diagnóstico específico que logró cambiar la conciencia incorporando un sello preventivo».

En Pucón también se han certificado las prácticas preventivas de las escuelas Nuestra Señora de Fátima y Carlos Holzapfel. En tanto, en la Región de la Araucanía actualmente son 27 los establecimientos insertos en el Programa de Certificación Establecimientos Preventivos.

Written by admin