Comunidad de Andacollo analiza Diagnóstico Comunal de Alcohol y Drogas

Con la finalidad de validarlo y que el Diagnóstico Comunal de Drogas y Alcohol pueda arraigarse en los habitantes de la ciudad, el equipo SENDA-Previene de Andacollo expuso a diferentes integrantes del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil los resultados de este instrumento.

En estos encuentros, la oficina comunal se intercambiaron opiniones y puntos de vista, cuya gran conclusión fue la necesidad de impulsar una política comunal para abordar de manera conjunta esta problemática.

Para la coordinadora de SENDA en Coquimbo, Andrea Velásquez, “es muy importante socializar con los diversos entes este trabajo que se viene efectuando desde el año pasado y que busca crear un diagnóstico regional del consumo de drogas y alcohol en nuestro territorio, lo que a su vez nos dirá dónde y cómo enfocar nuestros esfuerzos”.

En ese sentido, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro y el Concejo Municipal de la comuna minera también validaron este diagnóstico durante la sesión ordinaria efectuada recientemente, oportunidad en la que sus miembros se mostraron dispuestos a tener en la comuna una carta de navegación en los ejes que el diagnóstico pone énfasis.

Otras instituciones que también conocieron de cerca y aprobaron el instrumento fueron la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Oficina de Protección de Derechos, el Programa de Intervención Breve y el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Se espera que durante el mes de diciembre, la oficina del SENDA Previene de Andacollo pueda sensibilizar a gran parte de la comunidad local con estos resultados.

Written by admin