Estrenan alcotest educativo en inmediaciones de lugares de esparcimiento nocturno

Alcotest educativoEl Barrio Inglés de Coquimbo fue el lugar escogido por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) para dar inicio a una campaña de difusión, que busca dar a conocer a la comunidad los principales alcances de la nueva ley de Tolerancia Cero, cuya novedad fue el estreno de un alcotest educativo, aparato que indica a las personas si se encuentran o no en condiciones de manejar.

La campaña, que se  focalizará en los lugares de esparcimiento nocturno como pubs y discoteques, es un llamado de alerta para los conductores sobre los peligros de mezclar alcohol y conducción.

La iniciativa tuvo una excelente acogida por parte de los conductores y transeúntes que asistieron a este epicentro del carrete, a quienes se les explicaron los alcances de la nueva ley de Tolerancia Cero al alcohol en la conducción.

La coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez Teillier, precisó que  este instrumento tiene un carácter netamente educativo, y en ningún caso sustituye los alcotest de Carabineros. Además, sostuvo que “no vamos a sancionar a quienes les aparezca la luz roja, es decir, a personas cuyo gramaje de alcohol por litro de sangre indique que no están en condiciones de manejar. Lo que busca nuestro Gobierno con iniciativas como ésta es hacer un llamado a la conciencia de las personas, esperando un cambio conductual frente al consumo de alcohol”, agregó.

Written by admin