Continúan talleres  y actividades de verano impartidas por SENDA Previene Quintero

titeres quintero 3Continuando con la campaña de verano “Más conversación, menos riesgo” que imparte el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas Y alcohol, SENDA, la oficina Previene de la comuna de Quintero está impartiendo talleres en las escuelas de verano, como el taller de títeres y actividades veraniegas en distintas zonas de la comuna balneario.

El taller de títeres se realizó en la Escuela Costa Mauco, donde participaron 42 niños de 5 a 10 años, cuyos padres y apoderados realizan sus trabajos de temporada y cuentan con este espacio para que sus hijos puedan entretenerse durante sus horas libres. Este taller enseñó a expresar sus emociones principales usando un tercero que en este caso sería un personaje creado por ellos mismos el cual dotaron de personalidad y voz para expresar emociones a través de pequeños relatos.

titeres quintero 4En el skate park del borde costero 2 de la comuna quinterana se desarrollo una jornada recreativa bajo el slogan “Verano libre de drogas en Quintero”, en la cuál SENDA Previene participó junto a la Direccion de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad y la Oficina de Proteccion de Derechos de la Infancia.

Las actividades de difusión de esta campaña se realizarán todos los días miércoles en diferentes playas por el mes de febrero, con el apoyo de las oficinas municipales y en especial de las instructoras de zumba, ya que es un entrenamiento completo que combina muchos beneficios, libera tensiones, hace más feliz a las personas ya que pueden socializar y reír.

playa quintero 3Katherine Rivera Contreras, profesional de SENDA Previene de la comuna, destacó que “resulta una oportunidad para compartir en familia, ya que ésta temporada es en la que los hijos adolescentes tienen mayor uso de tiempo libre y pueden verse expuestos al uso de sustancias indebidas. Por esto con pequeñas actividades queremos sensibilizar a los padres y/o adulto significativos para que conversen con sus hijos sobre los riesgos  que conlleva el consumo, al mismo tiempo en nuestra campaña verano libre de drogas, también estamos haciendo el llamado y reforzando a los jóvenes al autocuidado y factores protectores en esta época estival.

 

Written by admin